Pendientes de la reina, Fucsia
3,95€
![Comprar](https://demo.wpthemego.com/themes/sw_rozy/wp-content/uploads/2018/08/chechout-1.png)
Descripción
La fucsia también conocida como Pendientes de la reina es una planta de exterior de hermosas flores normalmente de color rosa fuerte, con gran valor ornamental, que te ayudará a decorar ese espacio en tu terraza o balcón imprescindible para hacer de ese sitio un espacio exterior hermoso donde salir a disfrutar de sus colores y el aire libre.
Nombre científico: Fuchsia Magellanica
Descripción:
Su nombre fue otorgado en honor del botánico alemán, Leonhart Fuchs (1501-1566).
De todas las variedades de fucsias, la más fuerte es Fuchsia magellanica. Este es un arbusto de hoja caduca de hasta 1.5 m. de altura. Puede llegar a los 4m de altura. Resulta útil como ejemplar singular o para formar setos. Posee unas flores de color azul, rojo y purpura y resiste bien condiciones invernales bastante duras. La floración se produce durante primavera-verano sobre las ramas del año. Es originaria de América central y meridional.
Si se quiere cultivar en maceta como planta única, lo más recomendado es utilizar una maceta de barro que sea lo bastante grande, para evitar tener que trasplantarla, y que tenga un drenaje adecuado. El sustrato sobre el que se planta debe ser un poquito ácido.
Temperatura
No aguanta las bajas temperaturas (menores a de 7ºC). La temperatura óptima es de 13-16ºC.
Luz
Necesita mucha iluminación pero evitando el sol directo. En un lugar fresco y bien iluminado, en el cual le llegue luz del sol durante buena parte del día.
Humedad ambiental
Le gusta la humedad ambiental por lo que se recomienda la pulverización frecuente de la planta evitando dañar las flores.
Riego
Con respecto al riego, este debe ser abundante durante la época de floración, para que el suelo se mantenga húmedo, pero si excederse. El sustrato debe ser rico en materia orgánica, por lo que se puede agregar fertilizante al agua de riego.
Reproducción
Se multiplican a partir de semillas, plántulas precultivadas o esquejes. En variedades híbrida es más recomendado su multiplicación por medio de esquejes, para así obtener flores idénticas a la planta madre.
La poda debe realizarse al final del invierno reduciendo sus ramas a un tercio de su largo para procurar una forma regular, ya que tiene un crecimiento desordenado.
Se recomienda abonar la planta cada dos semanas en época de floración.