Arce Rojo
55,00€
Agotado
Descripción
El Arce Japonés (Acer Palmatum) es originario de Japón, China y Corea. Debe su nombre botánico a sus hojas en forma de mano, que poseen en la mayoría de los casos cinco lóbulos puntiagudos («palma» es la palabra en Latín que significa «palma de la mano»). Normalmente la corteza de los árboles jóvenes es de color verde o rojiza, y se vuelve gris o marrón grisáceo con la edad.
Las flores de color amarillo verdoso surgen en racimos y aparecen en Mayo-Junio. Se convierten en semillas de arce con forma de pequeñas nueces aladas.
Situación: prefiere una ubicación soleada y aireada, pero durante el calor elevado del mediodía debe colocarse en una sombra iluminada. Es resistente a las heladas, incluso cuando ha sido entrenado como Bonsái, pero debe protegerse del frío extremo (por debajo de 10°C o 14°F).
Abónalo con abonos sólidos orgánicos, dado que realiza sus efectos de manera lenta y suave, y generalmente contiene todos los micronutrientes necesarios.
La poda de las ramas fuertes debe ejecutarse en el Otoño para evitar un sangrado excesivo; o en el Verano cuando el crecimiento de los callos es rápido. Es aconsejable aplicar pasta selladora porque los Arces Japoneses son vulnerables a ciertas enfermedades fúngicas que pueden entrar a través de las heridas. Corte el crecimiento nuevo hasta uno o dos pares de hojas.
Trasplante: Trasplante el Arce Japonés una vez cada dos años y pode las raíces eficientemente. El crecimiento de las raíces es fuerte y la maceta se llena por completo de raíces después de un corto período de tiempo.
Si tiene dudas sobre otros cuidados no dude en consultarnos.